CatWalk™ XT

CatWalk XT es un sistema de análisis  que utiliza sobretodo  videos para evaluar déficiencias locomotoras y adaptaciones en el andar con dolor inducido en ratas o ratones.

  • Evaluación dinámica – además de los parámetros de las huellas, CatWalk proporciona una serie de parámetros relacionados con los aspectos dinámicos de las pisadas y el andar.
  • Distribución del peso de la pata - CatWalk detecta con precisión si una pata hace contacto con el suelo o no, y en caso de hacerlo, cuánta presión ejerce la pata sobre el suelo. Un animal que tenga dolor en una pata, probablemente evitará apoyar el peso en ella, por lo que se medirá menos presión en dicha pata.
  • Test No invasivo – El registro de las pisadas en video se realiza mientras el animal camina voluntariamente en un entorno parecido a un túnel oscuro.
  • Datos detallados y reproducibles – Un observador humano no puede compararse a CatWalk. El procesado computerizado en video de las pisadas resulta en datos detallados, fiables y reproducibles.